Valorización Medioambiental

Somos tu partner, con soluciones garantizadas para tus necesidades medioambientales

 

VALORIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL APUESTA POR LA COEXISTENCIA DE LAS ARTES GRÁFICAS EN EL MUNDO DIGITAL

 

Es innegable que estamos inmersos en una revolución tecnológica muy profunda y muy avanzada que ha traído cambios a todos los niveles, muy especialmente en el de las artes gráficas: desde el diseño de una idea hasta su producción y, por supuesto, a su impresión. Incluso los más nostálgicos y acérrimos del papel, auguran un futuro poco esperanzador para este sector, que en su día fue tan revolucionario y espectacular como lo son hoy Internet y la era digital. Afortunadamente, esta predicción puede ser reversible.

 

En los últimos años, muchos analíticos y expertos del sector se esmeran en proveernos de datos que muestran un declive de las empresas que forman este sector. Es por ello, que en lugar de especular sobre si las artes gráficas terminarán o no por desaparecer, sería más productivo el utilizar estas estadísticas y estudios para buscar soluciones en conseguir una coexistencia de este mercado con otro que está en plena ebullición, pero que no son incompatibles el uno con el otro.

 

Valorización Medioambiental, S.L. es un gestor de residuos peligrosos y no peligrosos con una extensa trayectoria en este sector. Una gran parte de esta empresa trabaja con y para las artes gráficas. Si bien es cierto que en los últimos años todos hemos padecido el estancamiento provocado por una crisis económica generalizada, también lo es que desde 2015 la situación ha mejorado notablemente. Nuestra experiencia nos lleva a afirmar que en una sociedad en la que cada vez tenemos más conciencia medioambiental es vital adaptarse a los cambios que van surgiendo; por eso, en nuestro caso, no sólo nos encargamos de la gestión de los residuos, sino de la gestión medioambiental propia de los mismos, ofreciendo así a nuestros clientes una solución integral que abarca todo su proceso productivo.

 

 La tecnología es importante, gracias a ella conseguimos hacer más con menos esfuerzo; pero no debemos olvidarnos del arte, ya que es éste el que empatiza con el espíritu de cada uno de los consumidores finales. Es necesario destacar que en esta era 2.0, nos encontramos con un nuevo modelo de consumidor y aunque indudablemente se han modificado muchos de los criterios que tienen para adquirir aquellas cosas que quieren, al final siguen teniendo unas necesidades, unas preocupaciones y unas expectativas que cumplir. ¿Por qué es necesario elegir entre dos mundos si cada uno de ellos nos aporta una serie de ventajas? Creemos que sumar los medios convencionales con los digitales es más enriquecedor que prescindir de uno de ellos… En definitiva, aunque modelo de consumidor hay uno, existe una gran segmentación en el mercado y en la variedad, está la riqueza. ¡VALORÍZATE!

 

 

Valorización Medioambiental ha recibido en sus instalaciones a un grupo de jóvenes, acompañados por su profesor para asistir a un curso impartido por Verónica Calvo (Directora de Calidad y Medio Ambiente) y Andrés Martín (Director Técnico) y una visita guiada por nuestra planta. La iniciativa surgió de María José García, Agente de Desarrollo Local de Velilla, que se puso en contacto con nosotros para solicitar una visita a Valorización Medioambiental, como apoyo y complemento a un curso de formación que está recibiendo un grupo de jóvenes, perteneciente a un programa de Garantía Juvenil, financiado por la Comunidad de Madrid.

 

Dicho programa está focalizado en los certificados profesionales de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, unos temas en los que nuestra empresa tiene una amplia experiencia.

 

La jornada empezó con una charla teórica en la que se explicaron normas básicas en la gestión de residuos: cómo darse de alta como productor, aceptaciones, documentación requerida para las retiradas, etc. Dado que somos gestores, transportistas y consultores, hemos podido explicar todo el ciclo por el que pasan los residuos desde que son generados por las empresas y se ponen en contacto con un gestor para su retirada,  hasta su destrucción o valorización. 

 

Puesto que el curso que está realizando este grupo de jóvenes está más enfocado a la limpieza de superficies, edificios, locales, espacios abiertos e instalaciones industriales, acabamos la charla teórica con un ejemplo real de una limpieza industrial que Valorización Medioambiental ha realizado recientemente en Getafe (Madrid).  Hemos enseñado a los alumnos los Equipos de Protección Individual (EPI) que utilizamos en nuestras instalaciones a la hora de manipular los residuos para que conozcan de primera mano para qué sirven y cómo funcionan, resaltando la importancia que tiene el uso de los mismos.

 

Finalmente,  hemos recorrido todas las instalaciones de la empresa: las oficinas, el laboratorio (donde analizamos los residuos cuando se recepcionan)  y  la planta (donde se tratan los residuos y almacenan hasta su expedición final).

Por nuestra parte, ha sido una experiencia muy satisfactoria. Esperamos haber cumplido las expectativas y agradecemos la confianza depositada en nosotros  por el Ayuntamiento de Velilla para llevar a cabo esta actividad.

Resultado de imagen de cop21             

 

La Cumbre Mundial del Clima, o Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en inglés) es una asociación de más de 190 países encargados de revisar y promover soluciones para resolver los problemas del cambio climático.
Las XXI Conferencia de las Partes (COP21) que arranca hoy en París tiene el principal objetivo de llegar a un nuevo acuerdo vinculante e internacional sobre el clima para un horizonte posterior a 2020, con el principal objetivo de frenar el calentamiento global e intentar que el incremento de la temperatura media del planeta no supere los 2ºC a finales de siglo.
La COP21 se enfrenta al desafío de constituir un antes y un después con vistas al futuro acuerdo previsto para 2020, vinculando a todo los países, especialmente los mayores emisores de gases de efecto invernadero, en un acuerdo internacional.
Este acuerdo deberá traducirse no solo en una necesidad de reducción de las emisiones, sino en una oportunidad de generación de empleo y riqueza a través de nuevos modelos de producción y consumo.
Todos y cada uno de nosotros formamos parte de esta Cumbre Mundial del Clima. Reduce, reutiliza, recicla. Gestiona correctamente. Se trata de un desafío para todos nosotros.

 

 

 

El día 31 de Marzo finaliza el plazo para la presentación de la "Declaración anual de envases y residuos de envases".

Esta declaración es obligatoria para aquellas empresas que ponen en el mercado sus productos envasados y también para las que usen envases industriales y generen un residuo de envase.

La obligatoriedad de la misma  viene reflejada en el artículo 15 del R.D. 782/1998 que desarrolla el Reglamento de ejecución de la ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases.

Desde Valorización Medioambiental, S.L.  les recordamos que ponemos a su disposición nuestro Departamento Técnico para elaborar dicha declaración y tramitarla frente a la administración de una manera cómoda, sencilla y económica para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde VALORIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL, S.L. queremos ayudarle a mantener al día sus trámites administrativos en materia de medio ambiente.

Si ha presentado su informe de situación del suelo, revise la resolución recibida por parte de la Consejería de Medio Ambiente para ver el plazo de presentación del estudio periódico. Si no lo ha presentado, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todo lo referente a dicho trámite.

En VALORIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL, S.L. estamos a su servicio para ayudarle a solventar cualquier necesidad ambiental que precise.