Valorización Medioambiental

Somos tu partner, con soluciones garantizadas para tus necesidades medioambientales

 

Valorización Medioambiental ha recibido en sus instalaciones a un grupo de jóvenes, acompañados por su profesor para asistir a un curso impartido por Verónica Calvo (Directora de Calidad y Medio Ambiente) y Andrés Martín (Director Técnico) y una visita guiada por nuestra planta. La iniciativa surgió de María José García, Agente de Desarrollo Local de Velilla, que se puso en contacto con nosotros para solicitar una visita a Valorización Medioambiental, como apoyo y complemento a un curso de formación que está recibiendo un grupo de jóvenes, perteneciente a un programa de Garantía Juvenil, financiado por la Comunidad de Madrid.

 

Dicho programa está focalizado en los certificados profesionales de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, unos temas en los que nuestra empresa tiene una amplia experiencia.

 

La jornada empezó con una charla teórica en la que se explicaron normas básicas en la gestión de residuos: cómo darse de alta como productor, aceptaciones, documentación requerida para las retiradas, etc. Dado que somos gestores, transportistas y consultores, hemos podido explicar todo el ciclo por el que pasan los residuos desde que son generados por las empresas y se ponen en contacto con un gestor para su retirada,  hasta su destrucción o valorización. 

 

Puesto que el curso que está realizando este grupo de jóvenes está más enfocado a la limpieza de superficies, edificios, locales, espacios abiertos e instalaciones industriales, acabamos la charla teórica con un ejemplo real de una limpieza industrial que Valorización Medioambiental ha realizado recientemente en Getafe (Madrid).  Hemos enseñado a los alumnos los Equipos de Protección Individual (EPI) que utilizamos en nuestras instalaciones a la hora de manipular los residuos para que conozcan de primera mano para qué sirven y cómo funcionan, resaltando la importancia que tiene el uso de los mismos.

 

Finalmente,  hemos recorrido todas las instalaciones de la empresa: las oficinas, el laboratorio (donde analizamos los residuos cuando se recepcionan)  y  la planta (donde se tratan los residuos y almacenan hasta su expedición final).

Por nuestra parte, ha sido una experiencia muy satisfactoria. Esperamos haber cumplido las expectativas y agradecemos la confianza depositada en nosotros  por el Ayuntamiento de Velilla para llevar a cabo esta actividad.